top of page

Rueda de Poder y control

La rueda de poder y control es una herramienta utilizada en el campo de la violencia doméstica / violencia interpersonal para comprender las tácticas que usan los abusadores para ganar poder y control sobre sus víctimas. Los abusadores utilizan múltiples estrategias para ejercer control sobre sus parejas, incluyendo la violencia.

 La rueda es fundamental para ayudar a las víctimas a reconocer las señales de advertencia; de que podrian estar en una relación abusiva. Mientras más señales de la rueda la victima se identifique, más probabilidades hay de que esté en una relación abusiva.Es importante señalar que esta no es la definición legal de violencia doméstica.

En Florida, la definición legal de violencia doméstica significa cualquier “asalto, asalto con agravantes, agresión, agresión con agravantes, agresión sexual, agresión sexual con agravantes, acecho/acoso, acecho/acoso con agravantes, secuestro, encarcelamiento falso o cualquier delito criminal que resulte en lesiones físicas o en  la muerte de un familiar o miembro del hogar por otro miembro de la familia o del hogar”. Sección 741.28 (2), Estatutos de Florida.

 

Para obtener más información, consulte el video en: https://www.theduluthmodel.org/wheels/understanding-power-control-wheel/

PCW Spanish.jpg
bottom of page